viernes, 18 de mayo de 2012

Puerto Deseado - un lugar excepcional en la Costa Atlántica de Argentina

En mi primer entrada sobre mi viajes voy a escribir sobre Puerto Deseado - un pueblo en el Sur de Argentina, en Patagonia. Poca gente llega a este lugar. Al recorrer la costa patagónica de Argentina la mayoría de los viajeros visita la Peninsula Valdéz con su famoso Parque Nacional. Sin embargo, pocas personas saben que estas maravillas que se ve en el Valdé, se puede encontrar en mucho más lugares de la costa Atlántica, experimentando una viaje privada, sin mucha gente y conociendo lugares que poca gente conoce.

Puerto Deseado es uno de estos lugares.

Puerto Deseado - las aves marinas
Puerto Deseado - las aves marinas

En Puerto Deseado se puede llegar fácilmente desde Comodoro Rivadavia.

Lo que más me improsionó fue la naturaleza y la historia. Las bahías inmensas, las aves marinas, los loenes marinos, pinguinos y rocas viejas - son las que vi al llegar a Puerto Deseado.

Puerto Deseado es un pueblo que fue poblado muy recientamente - en los últimos años del siglo XVIII. La vida no era fácil. Muy lejos de la civilización, la genta tanía que luchar con el frío, el viento y el mar. Hay que recordar que el tiempo, aunque durante el verano hace mucho calor, es duro. Durante los inviernos la temperatura puede bajar bajo cero.

Durante todo el año el viento sopla sin cesar. Parece que empieza su intransigente silbo en los Andes, pasa por toda la Patagonia solo para golpear con toda su fuerza en el Océano Atlántico, porque aquí a veces el viento consigue eficazmente parar o incluso retirar las olas. La vegetación esteparia no es apta  para resistir la soberanía del viento y, hasta donde alcanza la vista, por todas partes se extiende una llanura sin límites.

Puerto Deseado - una llanura

No hay comentarios:

Publicar un comentario